Skip to content
Hernán

Digital Detox México

digital detox mexico

Uno de los proyectos que tuve que terminar es el de Digital Detox México y la razón fue el tiempo. Eso de generar un espacio para olvidarse de los celulares, tabletas y demás gadgets es muy buena. Lo vivo día a día que encuentro gente en su teléfono mientras maneja o en el restaurante o en el cine. La idea era la siguiente:

El proyecto Digital Detox es un lugar donde te puedes desconectar totalmente de tu vida digital. La idea es pasar todo un fin de semana lejos de cualquier celular, tableta, cámara digital y lo que implican las redes sociales, correos electrónicos, agendas, listas de videos, muros de imágenes, mensajitos, videoconferencias, relojes inteligentes, smarts TV’s, bluerays, etc. En base a estudios de mercado pasamos en promedio 7 horas conectados a internet diariamente. Los estudios están al final de la propuesta

A cambio de olvidarnos de todos nuestros gadgets  será de disfrutar de una finca cerca de Cuernavaca con alberca, parrilla, cancha múltiple de frontón, volellyball o futbolito, libros, tumbonas para sol y muchas áreas verdes simplemente para disfrutar el momento. Ya nada de “i” (ai) (ipads, iphones, i..) y mucho de “nosotros”.

La finca se encuentra en el pueblo de Acamilpa , Morelos municipio de Taltizapán, a tan solo 30 minutos pasando la Ciudad de Cuernavaca. Es una propiedad de 6,500 m2 de ellos solo 600 m2 son de construcción divididos en dos casas!!.  Tenemos espacio para hasta 10 personas o más si alguien quiere acampar. Ambas casas cuentan con todos los servicios para vivir la experiencia de un mundo sin internet.

Al llegar a la finca hay un “Check In Digital”donde se guardan todos los celulares, tabletas, cámaras, relojes en un locker individual a doble llave.

Después del check in la dinámica es relacionarse con personas reales, hablar, conocerse, hacer cosas “offline”.

En la finca habrá diferentes espacios que nos recuerden como era la vida antes de lo digital:

  • Espacio Facebook: Para saber quienes somos en este espacio todos tenemos que describirnos en forma general en grandes hojas de papel. Si a lo largo del día sientes la necesidad de actualizar el muro puedes ir a hacerlo.
  • Espacio Blogger: Hay máquinas de escribir, papel y lápices para escribir una carta a nosotros mismos o a otra persona con el fin de sentir que es escribir una carta a máquina o a mano. Puede ser una carta de amor, o de frustración por la máquina, o de alegría de estar ahí. El equipo de Digital Detox te enviará la carta al domicilio que escribas en el destinatario de la carta
  • Espacio YouTube:Si sientes la necesidad de ver videos , en este espacio hay películas en formato  super 8.
  • Espacio Instagram: si quieres compartir una imagen mejor pinta lo que estás viendo o imaginando con lápices de colores. acuarelas o gises, escribir un pensamiento y llevártelo a casa.
  • Espacio Wikipedia:  Si eres de las personas que no puedes vivir sin consultar algún dato te invitamos a este espacio donde encontrarás enciclopedias, diccionarios o libros.
  • Espacio XBox: Ya que si eres fan de los videojuegos aquí solo hay juegos de mesa pero eso si mucho más divertidos.
  • Espacio Twitter: Toda la finca!!! no hay sala especial simplemente díselo a la persona que tengas más cerca
  • Espacio “En la nube”: Ya si de plano no quieres hacer nada y solo tomar el sol, disfrutar de la alberca, comer y dormir eres bienvenid@, estarás en la nube todo el tiempo.

También proponemos ideas como temazcal, jenga gigante, piñata, globos de cantoya, hacer pizza al horno, futbolito, fogata.

El plan de fin de semana del Digital Detox, sábado y domingo,  contempla transporte ida y regreso de la Ciudad de México, desayuno, comidas y cena, hospedaje y actividades lúdicas. Es un área libre de alcohol, pet friendly si quieres disfrutar con tu mejor amigo.

Fines de semana temáticos:

Otra idea que proponemos son los fines de semana temáticos para compartir en grupos de personas afines por ejemplo:

  • Ladies Weekend: ven y disfruta de la finca con tus mejores amigas, además de alejarse de lo digital se podrán alejar de ellos
  • Pets Weekend: Si quieres ver a tu perrito correr por el pasto y tratar de morder el agua de los rociadores de pasto son bienvenidos mientras conoces a otros dueños de perritos
  • Family Weekend: ¿quién de tu familia será el primero en gritar que quiere postear algo en feiz?

De esto se trataba el proyecto, era buena idea!!! Adiós Digital Detox México