Skip to content
Hernán

La Luna en Diciembre y la Nikon P900

Uno de los encargos que me hicieron de Japón fue una cámara para mi suegrito. Así que muy amablemente y con sus yenes por delante le compré el modelo que quería. Es una Nikon CoolPix 900.  En su mensaje de venta Nikon dice que se puede ver la Luna y tomar fotos extraordinarias con esta cámara.

En la tienda BicCamara, qu existen en cada barrio importante de Japón, la encontramos con facilidad. Estaba en el estante de cámaras para novatos, claro que había otras cámaras que ni siquiera han llegado ni creo que lleguen al mercado mexicano. El asistente que nos ayudó muy servicial como todos ellos, nos trataba de explicar sus características pero en japonés y como vió nuestra cara de “no te entiendo nadita” después de 3 minutos desistió de su servicio.

El juguetito costó alrededor de 8 mil pesos una verdadera ganga comparados con los 15 mil pesos que cuesta aquí en México. Le compramos también su funda y una tarjeta de memoria para completar el kit.

Allá en Japón no pudimos ocuparla porque el suegro no se decidía que modelo y nos dijo solo hasta el final de viaje. Vaya desperdicio de oportunidad.

Después de 1 mes de haber regresado tuve la oportunidad de usarla con la súper luna de diciembre, la última del año y la verdad es que sorprendió. Es verdad que se pueden ver los cráteres de nuestro satélite natural.

Tiene un zoom de 84 que la imagen se ve muy detallada. Se puede seleccionar 16  megas o menos para cada una de las fotos. Tiene filtros como sepia o blanco y negro. Modos de macro si es que queremos fotografiar una flor por ejemplo.

La verdad es que sorprendió la cámara. Se toman unas fotos increíbles muy fácilmente aunque no estoy seguro si me la compraría. Haciendo una balance entre el costo y una cámara tal vez básica DSR, iría por la segunda para tener la flexibilidad de cambiar lentes por ejemplo. La p900 tiene un súper zoom es cierto y ese lente para una dsr tal vez me cueste más dinero pero en su lugar tengo una cámara con mayor flexibilidad creativa. Hay que recordar que las llamadas “Point & Shoot” ya están preconfiguradas para eso efectivamente, solo apuntar y disparar. Haciendo un zoom a una flor, la p900 no llega más allá que otra cámara también para novatos. Es lógico que no va a tomar la estructura molecular de las coas pero pensaría que un zoom de esa tipo nos daría posibilidad de ver mucho mas detalle. Este tipo de macro mas detallado nos daría una DSR con un lente que podamos ajustar.