Skip to content
Hernán

¿Como llegar de Narita a Tokio?

como llegar de narita a tokio

Una de las primeras preguntas que tenía antes de comenzar las vacaciones en Tokio era ¿Cómo vamos a llegar del Aeropuerto de Narita a Tokio?. El aeropuerto está ubicado a 61 kilómetros de la estación central Tokio.

Aquí les dejo varias opciones para seleccionar la que mejor les convenga y también les describo la que utilizamos.

Skyliner – Keisei Electric Railway

Esta opción es la más rápida entre los dos puntos, aproximadamente hace 62 minutos de estación a la estación de Nippori. Un boleto para disfrutar la rapidez de este tren cuesta 2,470 yenes (24 USD) la tarifa más básica, que solo es el asiento y ya. El tren alcanza una velocidad de 160 kilómetros por hora, es el tren más rápido de Japón que transita en rieles convencionales.

Skyliner Tokio

El inconveniente del Skyliner es que solo va a la estación Nippori, de ahí si van a otro destino dentro de Tokio deben de hacer transferencia en esta estación.

kyliner-keisei

El website es: http://www.keisei.co.jp

Tokyo Shuttle

Por 900 yenes pueden tomar este autobús de Narita a la Estación Central de Tokio. Aproximadamente toma 1 hora y los boletos los pueden comprar en el lobby de llegadas internacionales o pueden hacer el pago anticipado en el sitio web.

Los puntos de abordaje están en el primer piso de la Terminal 1, parada de autobús 31 o si llegan a la terminal 2 deben de ir a la parada 19.

Autobús Access Narita

Otra opción si quieren un autobús  que cuesta 1,000 yenes (10 USD) y toma unos 70 minutos en llegar a la Estación Central de Tokio. La única diferencia además de los 10 minutos extra es que no se puede comprar los boletos con anticipación. Tienen que pagar directamente en el autobús. Los puntos de abordaje son los mismos que el bus anterior.

Narita Express – Opción Elegida

El Narita Express lo seleccionamos por una razón principal: Después de 14 horas de vuelo de México a Tokio, mal-dormidos y mal-comidos no queriamos hacer transferencias a nuestro destino final que fue Shibuya. La opción del Skylander tal vez es la más rápida pero no es directo a este barrio de Tokio y el autobús tampoco tiene algo directo.

Así que llegamos al aeropuerto nos dirigimos al sótano de la terminal 1 y buscamos la oficina de boletos JR East Japan y ahí mismo compramos los boletos. Los boletos especifican el asiento en el tren , así que su lugar está reservado para todo el trayecto. De regreso no se detallan los asientos pero se pueden sentar en un lugar vacío y cambiarse si de por casualidad llega el que reservó el asiento.

narita-express

Otro beneficio es de que pueden comprar boletos ida y regreso adultos por 4,000 yenes (40 USD) y niños por 2,000 yenes (20 USD). El beneficio del boleto redondo es válido por 14 días desde que se utiliza por 1a vez.

De Narita a la Estación Central Tokio hacen 51 minutos, a Shibuya unos 65 minutos y llega a estaciones como Yokohama, Ofuna, Ikebukuo, Shinjuku. Así que llega a un buen rango de estaciones sin tener que hacer transferencia.

narita-estaciones-nex

De regreso solo verifiquen a que hora va a pasar el tren en la estación más conveniente , los horarios los pueden ver aquí.

Taxi

Siempre queda la opción del Taxi afortunadamente, como en casi todos los aeropuertos, hay tarifas fijas. Del aeropuerto a Shibuya cobran 22,000 yenes (220 USD). La tarifa siempre es la misma incluso si es que encuentran tráfico en cualquiera de las autovías .

Definitivamente hay varias opciones para llegar del aeropuerto de Narita a cualquier parte de Tokio, unas más rápidas y caras que otras. Otro sitio web muy útil es el Narita Airport Acess Navigation donde encontraran más detalle de estas opciones