Al igual que el sitio de lenguas indígenas otomi.com.mx hice varias modificaciones a nahuatl.org.mx como:

  • Plataforma wordpress
  • Tema adecuado para móviles
  • Adsense ajustable
  • Videos
  • landing page extensa

Después de ver un par de videos de guru del SEO puse en práctica sus enseñanzas infinitas para reactivar el sitio. Uno de esos tips es tratar de colocar por ejemplo videos o audio para subir el tiempo de retención del usuario. A ojos del señor google vale mas una página donde el tiempo de permanencia sea mas que solo unos segundos así que busque en youtube videos de vocabulario en náhuatl como números, colores, animales y pronunciación para colocarlos en sus repectivas paginas.

El resultado: ha bajado algo la visita y por ende el ingreso de adsense 🙁

Quiero creer que es por el verano que no hay gente en las escuelas que es mi principal mercado puesto que quieren aprender náhuatl. Con esa versión me sostengo. El de otomí subió bastante y hasta me sorprendió.

También por enseñanzas de otro guru, aprendí que los anuncios de links de texto son los que mas dejan en sitios informativos como este. La razón es simple, los visitantes van, obtienen la información como vocabulario, significados y se van pero si por casualidad ven un anuncio de texto que diga “náhuatl” como son los que se muestran aquí puede que hagan clic en el anuncio. Ojo que a diferencia de los anuncios de imágenes, adsense no me paga sino hasta que hagan clic en un anuncio de la 2da hoja.

También le cambié la plantilla a una responsiva y el color para hacerlo mas agradable a la vista. los anuncios ahora están como mimetizados pero quiere hacer un experimento para tener unos con color totalmente opuesto para saber cual paga mejor.