Skip to content
Hernán

YouTube Nuevas Reglas

nuevas-reglas-youtube

Con las nuevas reglas de Youtube que en resumidas cuentas son

  1. Tener por lo menos 4 mil horas de “watchtime” en el último año
  2. Tener un mínimo de mil subscriptores

creo que mi sueño de convertirme en un millonario se han desvanecido en un instante. Mi mejor canal tiene 2mil horas de watchtime y 340 seguidores. El único inconveniente es que el contenido se ha agotado. El canal es sobre números en diferentes idiomas. Como solo cuento del 1 al 100 y ya los he publicado todos, creo que “yamamoto”.

Lo que se me está ocurriendo es hacer series como

  1. del 100 al 1
  2. del 50 al 1
  3. de 2 en 2 hasta el 100
  4. Números random
  5. colocar links a PDFs

El caso es que después del trabajo que implica hacer estas series la paga de youtube no es mucha. Antes de las nuevas reglas esto me estaba generando una ganancia de alrededor de 8 dólares mensuales. Poniendo en la balanza el trabajo y la ganancia creo que salgo perdiendo. Mejor ese tiempo y esfuerzo lo enfoco a un blog de nicho para tener ganancias más rápido.

Por otro lado coincido que la plataforma de videos debe de cuidar el dinero y segmentar a las personas que les envía el cheque. Espero que el nivel de las producciones crezca un poquito mas.

Este es mi adiós de yotube no sé si permanentemente o solo media temporal como una manifestación de mi desacuerdo de estas nuevas políticas.

Si me quieren de regreso que me rueguen como novia de pueblo.