En este directorio de todo México vas a encontrar lugares petfriendly como restaurantes, hoteles y atracciones en general. Nuestro directorio de actualiza frecuentemente así que no se te olvide visitarnos para conocer nuevos lugares donde aman las mascotas!!
Recomendaciones generales para que tu mascota disfrute contigo en el restaurante
- Lleva un charola o plato para el agua: Algunas de nuestras recomendaciones los mis restaurantes ofrecen agua para nuestras mascotas pero es más conveniente estar seguro con nuestra propia agua
- Alimenta a tu mascota antes de ir al restaurante: Es recomendable alimentar a tu mascota por lo menos 1 hora antes de llegar justo para que no este ladrando pidiendo comida o que se quede viendo a otros comensales con carita de hambre. Nunca le des de comer directo del plato. (Esos platos van a ser ocupados más adelante por alguien más)
- Lleva una manta o tapete: Al igual que el agua, lleva contigo un pequeño tapete para que descanse, esto le puede dar seguridad al perrito, lo protege si es que el suelo está sucio y puede descansar.
- Siempre con correa: La mascota debe estar siempre con correa debido para evitar que salte a la mesa o a las sillas, evitar que si hay otros perritos quieran sociablilizar y sobretodo seguridad. Recuerda que es una ambiente extraño para ellos y se ponen nerviosos la mayoría de las veces. Nuca ates la correa a la mesa o a las sillas.
- Juguete masticable: Si conoces a tu mascota y le encanta mascar algo, lleva entonces un juguete sin silbato para entretenerlo.
- Horario y día: Si es posible asiste al restaurante a una hora no pico, esto de quitará de estres si es que el lugar está repleto tanto de humanos como de cuadrúpedos.
Tips si te alojas en un hotel que recibe mascotas
- Correa: al igual que en los restaurantes, en los hoteles es mandatorio que la mascota siempre lleve correa
- Anticipa si hay comodidades para mascotas: En muchos hoteles hay desde patios para que las mascotas jueguen sin correa, camas especiales para ellos, platones y hasta menú específico para nuestros mejores amigos
- Investiga en internet: Al reservar, pregunta si haun una tarifa adicional por llevar a la mascota
- Primer nivel: En la medida de lo posible, solicita que tu cuarto esté en el primer nivel para que el acceso sea más rápido y fácil
- Ejercicio: Si sabes que tu mascota es muy activa, cánsalo para evitar que entre a la habitación y comience a correr, morder muebles o hacer del baño
- Cobijas y sábanas: Lleva tu propia sábana para tu mascota. Tendrá su aroma y también así le ayudas al mismo hotel en la limpieza para los siguientes huéspedes.
- Alberca, gimnasio, restaurantes: No ingreses a otros espacios del hotel como la alberca, gimnasio o restaurantes sin preguntar que pueden estar ahí.
- Vacunas y sin pulgas: No se te olvide llevar su cartilla de vacunación y asegúrate que no tenga pulgas
- Limpieza ante todo: Al llevar una mascota a un hotel, la limpieza es primordial tanto de tu propia mascota, del cuarto cuando lo dejes, de las instalaciones del hotel.
Consejos para llevar a tu mascota a una atracción
- Pechera o correa: Es imperativo llevar a tu mascota con pechera en algunos lugares para entrar y sobretodo para que no se te pierda.
- Deshechos: Trae contigo bolsas para sus deshechos y un desinfectante líquido para la higiene
- Tamaño y raza: Está limitada la entrada a algunas atracciones a mascotas que tengas cierto peso o talla. Pregunta antes de ir.
- Playas: Si vas a la playa con tu mascota, manten la misma higiene como en otros lugares y en algunas ocasiones las olas pueden revolcarlo fuertemente. Siempre mantente al tanto de tu compañero peludo.
- Fauna y flora: Si en el lugar hay fauna como iguanas, loros, flamingos o es una granja y hay gallinas, cerdos o caballos, respeten su bienestar, su habitat y el entorno en general.