Cuidados que requiere una iguana

Las iguanas son reptiles que requieren de muchos cuidados, pues son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura así como las complicaciones digestivas, por este motivo es importante que si tienes una iguana como mascota  aprendas los cuidados que requiere.

Los cuidados que requiere una iguana podemos separarlos en 3 niveles: la alimentación, la higiene y  los cuidados especiales.

La alimentación es uno de los cuidados que requiere una iguana de mayor importancia, se basa en vegetales por lo general las iguanas no necesitan proteínas para sobrevivir, en algunas ocasiones suelen comer insectos que están pegados a las hojas o simplemente por que no hay otra cosa para comer. Por este motivo es necesario variar los vegetales que deben consumir, el promedio es de 10 vegetales diferentes que sean altos en calcio y fósforo, es necesario que consuma el doble de calcio. En cuanto a las porciones depende del tamaño de la iguana, recuerda que debes acostumbrarla en un horario definido por lo general en su entorno natural las iguanas se alimentan después de despertarse. Las iguanas no toman mucha agua, pero este punto lo abordaremos más adelante.

Otro de los cuidados que requiere una iguana es la higiene, en cuanto a la higiene es necesario retirar la comida cuando haya terminado, de no ser así los vegetales se descomponen y pueden crear infecciones, también debes retirar los desechos fisiológicos de tu mascota para no dar espacios a ningún tipo de complicaciones.

Finalmente los cuidados especiales, en este apartado se contemplan todos aquellos requerimientos especiales para tu iguana como por ejemplo la temperatura lo ideal son 30° centígrados. Las iguanas no consumen mucho agua ya que en su habitad natural las temperaturas son húmedas, pero en cautiverio estas condiciones se pierden por lo que debes acostumbrarla a tomar mucha agua  de no ser así podría deshidratarse y tener complicaciones en su metabolismo.

Los cuidados que requiere una iguana son muy especiales y minuciosos por lo que te sugerimos ser un dueño responsable.

Más consejos de vida