Ahora que comienza el 2020 es el año de cuidarme. Ya a mis 40’s ya no estoy así como para seguir en la pachanga alimenticia como antes lo hacía. Mi metabolismo cambia me he fijado, ya me es mas difícil quitarme las llantitas y no puedo bajar de mis 75 kilotes.
Plan de acción para quitarse esos kilos
Mucho bla bla y poca acción, estoy siguiendo este programa de comida de 8 semanas en base a mi estado físico. En la evaluación iniical me preguntaron mi edad, peso, altura (para calcular el índice de masa coporal), mis niveles de actividad (como soy godín pos no es mucha) y lo que me gustó mas es que comida me atrae más entre pollo, cerdo, res o pescado además de darte la opción de no incluir brócoli !!
El plan de acción contiene recetas detalladas, lista de compras pal súper. Leyendo las recetas están alcazables nada de “salmón noruego bañado en salsa de trufa blanca” o esas cosas, sino al contrario “pollito en salsa de tamarindo con tocino grasiento“
He escuchado de la dieta KETO o dieta cetogénica, que según esto es una maravilla. Viendo varios videos en la universidad del youtube puedo concluir lo siguiente:
¿qué es justamente una dieta cetogénica?
El plan KETO aconseja un consumo bajo en azúcares, adhesión media en proteínas y de alta a muy alta en grasas. Léase alta en carnitas, tocino, nana, cachete y mas. La meta es obtener un ingesta nutricional para llegar al estado metabólico conocido como cetosis.
Según esto nuestro cuerpo entra en un estado de cetosis cuando no dispone de reservas de azúcares para respaldar sus obligaciones de energía. Cuando los carbohidratos o azúcares ya no son alternativa de energía, el cuerpo no tiene otra forma sino echr mano de sus reservas de grasa para funcionar. El hígado transforma las llantitas de grasita en cetonas para ofrecerlas al cuerpo como una fuente de fuerza. Esta es plan detrás por la que el programa keto es una elegante forma de liberarse de esa grasita extra.
5 beneficios de la dieta keto
A diferencia de otras dietas la dieta keto trae consigo diferentes metas además del objetivo principal de la pérdida de peso pero comencemos con ese objetivo:
1.- Pérdida de peso
Sin sospecha alguna, liberarse del peso extra es la finalidad principal de la dieta keto y de este 2020. Funciona porque hace que tu cuerpo se dirija a sus alamcenas de grasa (llantitas) para alimentar el metabolismo. Puede ser interesante adentrarse a la lógica un poco más en esta meta. Cuando el cuerpo humano se ve privado de azúcares, entra en estado de cetosis. Los niveles de azúcar en la sangre y de insulina bajan cuando esto sucede. A medida que se aprovecha la actividad de las células grasientas, éstas liberan enormes cantidades de agua, lo que ocasiona una gran pérdia de peso. Las células grasas tienen la opción de introducirse en el raudal de la sangre y alcanzar incluso el hígado, adonde se convertirán en cetonas para empaquetar la energía. Mientras la dieta te permita sustentar un adeudo calórico, podrás usar de los beneficios de la dieta keto para liberar peso. Así de fácil se oye y se hace con este plan
2.- Pérdida de apetito (además del peso)
Cuando la dieta que sigues no consiste mayormente de azúcares, te darás inmediatamente cuenta de que no tienes tanta dificultad de ingerir alimentos como lo hacías. Muchos seguidores de la dieta keto son capaces de abstenerse la gran parte de la jornada diaria, comiendo solo a la hora de que les da realmente hambre. Simplemente no sienten tanta apetito como lo hacían antes de entrar a la dieta.
3.- La concentración mejora para cualquier actividad
Cuando implementas una dieta regular que incorpora azúcares al cuerpo, tu mente tiene que lidiar con el crecimiento y la depreciación de los niveles de carbohidrato que se dan como el resultado de esta ingesta. Los niveles extra de energía posiblemente pueden bloquear la concentración que se requiere para cualquier actividad no importando si es física o mental. Con la dieta keto ocurre lo contrario, la fuente de actividad es permanente y consistente. El cerebro está en mejores condiciones de continuar concentrado.
4.- Más energía durante el día
Cuando sigues una dieta regular, tu cuerpo siempre está a punto de permanecer sin energía. Necesitas almorzar y comer de nuevo constantemente a lo largo del día. Te da por “el munchie”. Sin embargo, con una dieta keto, el organismo aprovecha sus almacenes de grasa, una fuente de energía casi infinita. Es entonces cuando el cuerpo es eficiente de tener esos niveles de energía perseverantes a lo largo de la jornada. En pocas palabras te vas a sentir con energía y vitalidad para seguir adelante con las actividades que realices.
5.- Obtienes mejores niveles de colesterol bueno
El colesterol de alta densidad o HDl ayuda a disminuir las reservas de colesterol malo del cuerpo. Cuando estás en keto, los niveles de triglicéridos de tu cuerpo bajan, entretanto que los grados de colesterol Hdl , el colesterol bueno, aumentan.
La dieta keto puede definitivamente cambiar la vida de una persona. Tampoco es una dieta particularmente difícil de iniciar o seguir.
Atrévete a iniciar la DIETA KETO, ahora y di “adiós a mis 5 kilitos!!”
Esto sirve mas o menos ahora que estoy en casa comiendo como cerdo
Libro recomendado
Dieta SIRT – La dieta con la que la cantante ADELE bajó más de 50 kilos
Esta dieta está rompiendo paradigmas, es una maravilla para la pérdida de peso. Leer más sobre la Dieta Sirt