Disney el lugar más feliz del mundo…lo dudo

Una de las líneas de venta de Disney es que es “El lugar más feliz del mundo” y eso mis lectores es incorrecto. Este verano fui a Orlando y si bien escuché muchas risas, familias unidas, caras de asombro y mucha cosa bonita también en el reino del Ratón Miguelito encontré lo siguiente:

Cansancio: Generalmente en estos parques se camina demasiado. Son de entrada 3 parques que vienen en los paquetes: Magic Kingdom, Epcot y Hollyword Studios esto aunado al centro de compras que se llama Disney Springs entonces los visitantes se la pasan camine y camine. Al primer día uno dice “ahh estuvo fácil” pero espera al quinto día que las ampollas salen a florecer, pies hinchados y piernas acalambradas las verdad es que los visitantes no podemos a ese ritmo y menos los niños.

Consejos para el cansancio:

  • Si tiene niños todavía que quepan, ojo que quepan no que estén en edad, en una carriola es una buena opción rentar, comprar allá en un walmart o llevar desde su lugar de origen una. Entiendo que los adultos la van a tener que empujar lo que se traduce en más cansancio pero los niños no se cansaran tanto.
  • Llevar unas tres mudas de zapatos para intercambiarlos a lo largo del viaje. Por muy cómodos que sean los zapatos al segundo día de estar todo el día con ellos los vas a odiar para siempre.
  • Regresar al hotel a descansar o a tomar la siesta o a bañarse. Un descanso de 1 hora en el hotel, quitarse los zapatos, tomar un baño o dormir un poco es recomendable para seguir la tarde-noche. Les recomiendo hacerlo a la 1-2 de la tarde cuando el sol está en todo su esplendor.
  • No asolearse de más. El sol cansa y cansa mucho, así que si tienen que hacer una larga fila para ver a las pinchechas bajo sol tomen turnos para hacer la fila en lugar de estar todos ahí, o cuando sientan mucho mucho calor mejor vayan a comer !!

Niños enojados: Por todos lados vi varios niños enojados (o dormidos) por el tema de arriba. En realidad los niños son muy débiles y en ocasiones los adultos nos olvidamos de eso. Les empujamos a dar literalmente un paso mas y en verdad no pueden darlo. Al final ya ni disfrutan de los juegos, ya no están alegres, empiezan a no querer nada, a dormirse en todos los lugares, ya no ven los desfiles.

Adultos molestos: También vi algunos adultos molestos por muchas razones: niños molestos, clima, filas largas, cansancio. Todos al final niños y adultos nos molestamos casi por las mismas cosas.

Comida: Se pueden buscar opciones “saludables” en los parques claro pero todo todo tiene un costo y no hablo solamente de dinero que son caras las comidas sino de estar buscando estas opciones que son pocas y abundan las opciones no tan saludables y baratas. Así que vayan con la idea de comer un día una pizza, al otro un hotdog, al otro tal vez una pata de pavo rostizada, al otro unos nachos etc.

Filas de 2 horas: Las mejores fechas para ir a Orlando son a principios del año, finales de verano (sep-oct) y principios de diciembre. En verano es una verdadera locura. NO IR EN VERANO!! Ni en semana santa, ni en cualquier fin de semana feriado en los Estados unidos. Son filas de dos horas para la atracciones, restaurantes y hasta para comprar palomitas son como 20 minutos. Yo fui en septiembre y si bien había gente el tiempo máximo para subirnos a las montañas rusas fueron unos 15-20 minutos. Aceptable incluso pudimos subirnos un par de veces a las atracciones que mas nos gustaron.

Clima: En Orlando siempre es un enigma. La lluvia está presente potencialmente desde mayo hasta octubre. En septiembre es el pico de temporada de huracanes pero casi nunca han llegado a esa parte de Florida con excepción del año pasado que fue una de las pocas veces que cerró Disney todos sus parques. Generalmente son chubascos de 20 minutos y sale el sol así que tenemos un calor sumamente húmedo. Bermudas, calzado que se pueda secar rápidamente es ideal, los ponchos los venden a 10-15 dólares cada uno así que llevar desde casa.

Conclusión: Disney no es el lugar más feliz del mundo, es un lugar que nos invita a ser felices, nos provoca risas, unión familiar, unión de pareja pero también tiene sus cosas que nos provocan ira, frustración y cansancio.