Ahora que se va a estrenar la película Glass que es la tercera entrega después de “El Protegido” y “Split” me acordé precisamente aquellos momentos mágicos cuando vi la primera entrega. Era entonces el año 2000, lugar Colchester, Reino Unido. Estando en la Universidad de Essex me atreví a invitar a una compañera que estudiaba una maestría en Economía. Amy era de Nueva York cosa que se me hacía bastante raro en ese entonces puesto que su país tiene más opciones y no quiere decir mejores opciones (pero es cierto) de universidades que la Isla de la Rosa. Total después recapacité y me dí cuenta que si bien allá podría haber estudiado , el costo no es el mismo. Amy estaba ahí porque quería una universidad de calidad sin que tuviera que endeudarse toda su vida.
Ese día pasé por ella a la torre donde vivía, las torres estaban destinadas principalmente para los estudiantes de universidad, pero Amy para ahorrar unas libras había decido quedarse ahí. Cada piso constaba de 8 cuartos, había dos baños compartidos y el área común era la cocina. Un tanto asfixiante para mi gusto pero servía para ese año de maestría.
Después tomamos un taxi hacia el centro de Colchester. Como típica ciudad inglesa el centro está repleto de pubs y restaurantes pasarla bien. A esas horas no muy tarde decidimos primero ir al cine y después a tomarnos una buena cerveza Guiness.
Puesto que Colchester es chico, solo había 1 cine y teniendo solo 4 salas la película de estreno era nada mas ni nada menos que “Glass”. Así que fuimos a ver la historia de Davi (Bruce Willis) y su némesis Elijah (Samuel L Jackson). Resulta que David fue el único sobreviviente de un accidente de tren y como fue reportado por todos los medios que salió sin ningún rasguño Elijah lo invita a conocer su galería de arte. Desde que nació Elijah siempre sufrió de huesos frágiles, no podía hacer nada de niño, se fracturaba de todo y así fue creciendo en un mundo de peligros para su cuerpo pero pensando que alguien en el mundo tendría ser ser opuesto a él, alguien tendría que ser expuesto a caídas, golpes y choques y salir ileso, y ese alguien es David.
David además de ser irrompible tiene la capacidad de que puede saber si alguna persona ha hecho algo terrible con tan solo tocarlos. Así David se enfrenta a personas que golpean a sus parejas, personas que que roban y un sin fin de personajes. Justo cuando David visita a Elijha por segunda ocasión al saludarlo le vienen las imágenes de Elijha poniendo una bomba en el tren donde David viajaba. No solo eso ve David sino que también cuando su contrario pone varias otras bombas en edificios, en puentes y en varios lugares mas.
Saliendo del cine, caminamos por las lindas calles del pueblo, hablando un sin fin de cosas. “Love was in the air” . Como toda gringa no permitió que pagara las cervezas , sino que cada quien pago la suya. Amy pensó mucho en aceptar la invitación, fue por una amiga en común que la conocí y estando en la universidad nos encontrábamos seguido. Había un griego que también estaba detrás de sus huesitos, pero afortunadamente y creo que gracias a la amiga en común aceptó a salir conmigo.
Así regresamos al campus todos emocionados, la película, la cerveza , el ambiente en el pueblo, todo nos parecía excelente, pero…
Llegando a su edificio para despedirnos Amy hizo la pregunta que no estaba preparado para escuchar ni mucho menos responder:
¿Quieres subir?
Me agarró en curva, no me la esperaba, sabía por las películas de hollywood que si un muchachón acepta la invitación habría sexo desenfrenado y era la culminación del cortejo.
Mi respuesta fue un titubeante “no gracias”, Amy cambió su expresión facial en un segundo, se dio la media vuelta y se fue para siempre.
Días después vi al griego y a Amy muy agarraditos de la mano. Él si subió.