Describe tu experiencia como Gerente de Marketing

El entrevistador está tratando de determinar si tus experiencias anteriores como comercializador te han preparado adecuadamente para asumir las responsabilidades de este puesto. El entrevistador no espera que tengas todas las habilidades y experiencias incluidas en el listado de trabajo, teniendo en cuenta que no has ocupado exactamente este puesto antes. Sin embargo, tu respuesta a esta pregunta debe demostrar que tienes la mayoría de las habilidades y experiencias requeridas para tener éxito en este papel, así como la creatividad y la ética de trabajo para superar cualquier nuevo reto que te encuentres por primera vez como director de marketing.

Respuesta modelo para la pregunta de empleo : Describe tu experiencia en Marketing

“Mi interés por la escritura dio la salida a mi carrera. Conseguí unas prácticas de redacción en una agencia en mi primer año de carrera, y ahí fue donde me inicié en el marketing.

No he mirado atrás en los 4 años que han pasado desde entonces, entre dos prácticas y mi actual puesto de coordinadora de marketing.

Después de escribir artículos para campañas de SEO y redactar textos para proyectos de redes sociales como parte de mis primeras prácticas, me fijé en las disciplinas de marketing para especializarme más.

Mis segundas prácticas en una empresa de ingeniería me dieron experiencia en la redacción de textos para páginas de productos. La optimización del sitio web de la empresa me dio la confianza necesaria para elegir el SEO como enfoque profesional.

Poco después, empecé a trabajar en mi primer puesto a tiempo completo, donde escribía comunicados de prensa y dirigía el blog de la empresa. En un año, aumenté el tráfico de búsqueda orgánica de la empresa en un 48%, pero lo más gratificante fue convencer a mi supervisor de que me dejara centrarme en el SEO.

Tras un correo electrónico persuasivo, aceptó que incorporara el SEO a mi trabajo, aunque inicialmente no fuera una prioridad de la empresa. Fue un gran reto y, a día de hoy, estoy orgullosa de cómo mis habilidades de redacción me sirven para el marketing.”


Por qué esta respuesta funcionó bien:

  • Al centrarse en un tema profesional, la respuesta tenía un principio, un medio y un final claros.
  • El candidato utilizó los puntos clave de su carrera para mostrar un claro crecimiento a lo largo del tiempo.
  • Al incluir resultados cuantitativos y cualitativos, el candidato ofreció una idea de su impacto en el lugar de trabajo.

Más preguntas relacionadas a marketing en una entrevista de trabajo