¿Qué harías diferente en cualquier campaña de marketing donde participaste?

El entrevistador quiere evaluar tu capacidad de reflexión y de resolución de problemas con un razonamiento cualitativo. Es una oportunidad para que aprendan cómo creces a partir de los contratiempos en tu carrera, ya que son inevitables. Quieren ver cómo asumes la responsabilidad de los errores en el trabajo para que les resulte más fácil imaginar cómo resolverías los problemas en su organización.

Respuesta ideal a la pregunta de empleo. ¿Qué harías diferente en alguna campaña donde no te fue muy bien?

“En una ocasión, mi jefa se dirigió con entusiasmo a nuestro equipo para hablarnos de una nueva campaña que había creado para apoyar el lanzamiento de una nueva línea de camisetas.

Tenía varios componentes, pero la idea era presentar a diferentes personas influyentes que llevaran las camisetas a través de los canales para generar entusiasmo por el lanzamiento. Una idea novedosa, sobre todo para la época, pero nuestro presupuesto era reducido y el plazo demasiado corto para ejecutarla correctamente.

Le expresé mi preocupación, pero no quise apagar su entusiasmo. Como me temía, no fuimos capaces de asociarnos con los influencers adecuados y no pudimos coordinar todos los detalles tan rápidamente.

La culpa fue mía por limitarme a compartir los motivos por los que no creía que la campaña fuera a funcionar, en lugar de ofrecer ideas alternativas. Ahora, cuando me preocupa el éxito de un proyecto, me centro en soluciones constructivas, planes de contingencia y una estrecha colaboración con el equipo para garantizar que los detalles sean correctos desde el principio.”


Por qué esta respuesta ha funcionado bien:

  • El ejemplo de la campaña fue sencillo y conciso, y proporcionó al entrevistador todo el contexto necesario.
  • Asumir la responsabilidad de la campaña fallida demostró la voluntad del candidato de asumir la responsabilidad y crecer a partir de los errores.

Más preguntas para el rol de Marketing en una entrevista de trabajo