Para responder a esta pregunta es necesario conocer a fondo el sector del marketing, y el entrevistador está tratando de determinar su experiencia. Quiere saber si tienes un punto de vista creativo que difiere de las normas establecidas, y ver hasta qué punto comprendes los fundamentos de la disciplina.
Respuesta adecuada para responder a la pregunta de entrevista: ¿Cuál sería una opinión no favorable del marketing?
“Ser viral no es importante. Según mi experiencia, la noción de que todo esfuerzo de marketing tiene que ser viral en las redes sociales es exagerada.
Si bien las grandes marcas pueden beneficiarse de la viralidad porque intentan atraer a una base de clientes masiva, no es el caso de la mayoría de las empresas.
La mayoría de las empresas intentan llegar a un tipo de cliente pequeño y específico interesado en sus productos y servicios concretos. Por lo tanto, incluso si su campaña se volviera viral -lo cual es muy poco común-, lo que venden no es relevante para la gran mayoría de la gente.
Teniendo esto en cuenta, no es un buen uso del tiempo intentar crear mensajes que se centren únicamente en hacerse virales en las redes sociales. En su lugar, es más productivo centrar los esfuerzos en identificar qué información puede ayudar a entretener, educar y servir a su base de clientes.
De este modo, es mucho más probable que las empresas generen resultados a largo plazo en sus redes sociales, en lugar de hacer girar sus ruedas tratando de volverse virales.”
Por qué esta respuesta funcionó bien:
- La respuesta abordó una norma de marketing popular con la que cualquier persona del sector del marketing estaría familiarizada.
- El candidato recomendó un enfoque productivo y alternativo, mostrando su interés en el marketing como una inversión útil.