¿Cómo manejas a personas difíciles?

Los entrevistadores hacen esta pregunta porque quieren saber si tienes la inteligencia emocional necesaria para afrontar los conflictos con elegancia y bajo presión. Esto será fundamental, ya que no solo te representas a ti mismo, sino que también representas al ejecutivo, al equipo y/o a la organización.

Respuesta modelo para contestar ¿Cuál es la forma que utilizas para enfrentar personas conflictivas?

Tratar con personas difíciles es una responsabilidad laboral que todos los empleados deben saber manejar. En el caso del asistente administrativo, la forma de responder a las personas difíciles no sólo se reflejará en ti, sino también en los directivos a los que apoyas, sirves y representas. Esto es siempre lo más importante para mí cuando respondo a este tipo de situaciones.

Trato a las personas difíciles con calma, con cuidado y con empatía. Es importante escuchar y no reaccionar a las emociones exaltadas con las mismas emociones exaltadas. En muchos casos, la gente sólo quiere saber que se le ha escuchado.

Me empeño en dar a la gente información válida y, si no sé la respuesta a algo, siempre hago un seguimiento y me pongo en contacto con ellos a tiempo. Hago todo lo posible por no elevar la situación a mi supervisor si se puede evitar.


Por qué esta respuesta funcionó bien:

  • La respuesta demostró que la auxiliar administrativa tiene una buena comprensión de su papel como representante de su ejecutivo y equipo, especialmente cuando trata con personas difíciles.
  • El asistente administrativo demostró saber cómo manejar a las personas difíciles con tacto, cuidado y preocupación.
  • El candidato utilizó ejemplos concretos de su enfoque.

Más preguntas de entrevista para el rol de auxiliar administrativo