Como asistente administrativo, puede tener acceso y conocimiento de material altamente clasificado que el promedio de los empleados no tendrá. Los entrevistadores quieren saber que comprendes la importancia de proteger la información confidencial, y ver si puedes señalar casos concretos relacionados con dicha información.
Pregunta modelo para responder correctamente ¿Cómo resguardas la información confidencial?
“Salvaguardar la información confidencial es extremadamente importante para los auxiliares administrativos, ya que estamos expuestos a información clasificada de forma habitual. Los datos de los empleados, las estadísticas financieras de la empresa y los secretos comerciales sensibles son sólo algunos ejemplos del tipo de información que los auxiliares administrativos deben manejar a menudo. Los auxiliares administrativos deben desempeñar un papel activo a la hora de garantizar que la información clasificada se divulgue en función de la necesidad. Cualquier filtración podría ser perjudicial desde el punto de vista legal y de recursos humanos.
Protejo la información confidencial cambiando mis contraseñas con frecuencia, manteniendo los archivos en papel bajo llave y compartiendo la información sólo con quienes la necesitan.
También retiro de mi mesa cualquier documento sensible cuando no estoy trabajando en él. Mantengo una pantalla de privacidad en el monitor de mi ordenador y me aseguro de bloquearlo cuando no estoy en mi mesa. Por último, no recibo llamadas telefónicas confidenciales cuando hay visitas en mi despacho.”
La respuesta refleja:
- Ha puesto de relieve los distintos tipos de información confidencial en el entorno de la oficina.
- Explicó por qué es crucial salvaguardar la información confidencial.
- Ha mostrado su experiencia con ejemplos concretos.
Más tips para los auxiliares administrativos
- Enfatizar la importancia de esta tarea.
- Señala que hay que salvaguardar tanto los archivos en papel como los digitales.
- Reconózcase como un guardián importante en este ámbito.