Los entrevistadores formulan esta pregunta para comprender su pasión por el marketing, su capacidad de pensamiento crítico y su profundo conocimiento del sector del marketing. Tu ejemplo mostrará al entrevistador cómo podrías enfocar una campaña en su empresa, los tipos de resultados que consideras valiosos y tu capacidad para analizar el impacto de un programa de marketing. Por último, es una oportunidad para que evalúen tus habilidades de comunicación, en función de la eficacia con la que compartas los detalles de la campaña de ejemplo.
Respuesta ejemplo de la pregunta de empleo ¿Cuál es la campaña de alguna marca que más te inspira?
“El Landon Hotel, un hotel boutique de Londres, realizó una campaña sorprendentemente eficaz en Instagram y YouTube sobre su compromiso con los viajes ecológicos. Me llamó la atención no solo por la conexión con un tema social relevante, sino por su plan de acción bien definido para luchar contra el cambio climático.
La serie de vídeos, dirigida a su público objetivo de viajeros adinerados, incluía conversaciones entre expertos en cambio climático y empleados del hotel. Cada episodio detallaba cómo el hotel había cambiado sus operaciones para conservar los recursos y daba a los viajeros consejos para contribuir. El mensaje impulsó la concienciación sobre el impacto de las pequeñas empresas que se replantean sus prácticas y compartió su objetivo de reducir su huella de carbono en un 6%.
Fue un éxito, ya que obtuvo más de 300.000 visitas y aumentó la favorabilidad de la marca en un 15%. Aprendí de primera mano cómo el hecho de ser reflexivo y exhaustivo con una campaña no sólo puede dar resultados, sino que ayuda a asociar a una empresa con un tema social importante. Y ese es el enfoque que aplicaría a todas las campañas de marketing que gestionaría para su organización para garantizar que sean intencionadas y orientadas a los resultados desde el principio.
Por qué esta respuesta funcionó bien:
- La respuesta ofrecía detalles sencillos y el contexto necesario desde el principio.
- Mencionar el carácter distintivo de la campaña ayudó a ilustrar que el candidato entiende el panorama general del marketing.
- El experto de marketing compartió los diferentes componentes de la campaña, destacando tanto su capacidad de análisis como de comunicación.
- Incluir los resultados cuantitativos de la campaña mostró qué métricas valora el candidato.
- El candidato en la entrevista explicó cómo aplicaría lo aprendido en esta campaña a su trabajo en el puesto.