Los entrevistadores hacen esta pregunta para verificar y evaluar tus habilidades, y para identificar tus puntos fuertes y débiles como miembro del equipo de marketing. Lo que elijas incluir, desde la ideación hasta la ejecución, les dará una idea de tus conocimientos y creatividad.
Respuesta ideal para Explicar la forma en planear y lanzar una campaña de marketing exitosa
“Siempre empiezo por identificar el objetivo de una campaña para asegurarme de que está orientada a los resultados desde el principio.
Por ejemplo, podríamos establecer el objetivo de aumentar los ingresos de los clientes este trimestre o de conseguir 2.500 suscriptores de correo electrónico. A partir de ahí, defino el público para poder personalizar la iniciativa según sus necesidades e intereses.
A continuación, determinaría cuál es la propuesta de valor única para la campaña, ya que informará sobre el formato y la distribución de la iniciativa. Digamos que trabajo para una empresa de calzado. Podría decidir que la propuesta de valor fuera el hecho de que nuestros zapatos están hechos de lana. De este modo, podemos centrar nuestro mensaje en la comodidad y la sostenibilidad por encima de otras opciones.
Después, seleccionaría los formatos que mejor empaquetaran ese mensaje para su consumo y distribución, como los vídeos de YouTube o los anuncios de Facebook.
El último paso del proceso es medir el éxito de la campaña una vez publicada. Creo que es importante medir tanto los resultados cuantitativos como los cualitativos de una campaña de marketing para comprender todo su impacto en una empresa.
¿Cómo se alinea esto con la forma en que su empresa estructura las campañas? La última campaña de su empresa me pareció muy interesante. Tengo curiosidad por saber cuáles fueron sus métricas clave.
Por qué esta respuesta funcionó bien:
- La respuesta fue lo suficientemente completa como para cubrir cada etapa importante de una campaña de marketing sin entrar en detalles exhaustivos.
- El hecho de proporcionar un ejemplo concreto de una propuesta de valor demostró que el candidato comprendía un concepto clave de marketing.
- Hacer una pregunta al entrevistador al final de su respuesta es una forma eficaz de involucrarlo en la conversación.