Preguntas de entrevista para el rol de Marketing

Los roles de Marketing, ya sea becarios, junior, gerente o director, son muy solicitados en las empresas debido a que ellos desarrollan las estrategias para lograr los objetivos y alcanzar los objetivos de venta, promoción y reconocimiento de las empresas.

Preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo para el rol de Marketing

9 consejos a considerar para lograr una exitosa entrevista de empleo

1.- Comparte cómo empezó su carrera.

Explicar los inicios de su carrera permite al entrevistador comprender los fundamentos de su experiencia en marketing, los progresos que ha realizado y su pasión por el marketing.

2.- Destaca los logros relevantes.

Más allá de la información que aparece en tu currículum, comenta algunas experiencias y logros profesionales clave que sean relevantes para el puesto. La idea es dar al entrevistador una idea de tu trayectoria profesional, así que mantén cada punto destacado breve y centrado.

3.- Añade anécdotas personales.

Ofrece una o dos historias breves que muestren cómo has superado los retos, alcanzado los objetivos o mantenido tu interés por el marketing. Esta es una buena manera de ser memorable, de dejar que su personalidad y su pasión brillen y de mostrar su creatividad como mercadólogo.

4.- Céntrate en las entradas y salidas.

Haz un resumen de la frecuencia con la que aprendes sobre marketing y de los tipos de recursos que prefieres consultar. Menciona tanto los inputs, que son los tipos de información que absorbes, como los outputs, que son las actividades que te ayudan a aprender haciendo. Por ejemplo, puedes decir que dedicas 15 minutos cada mañana a leer artículos sobre marketing y negocios, y que compartes lo aprendido con tu equipo una vez a la semana.

5.- Describa sus objetivos de aprendizaje.

Explique el proceso de pensamiento que hay detrás de su rutina de aprendizaje y los resultados que quiere conseguir, ya que esta parte de su respuesta suele comunicar más su entusiasmo por aprender que sus métodos. Puede que te centres en aprender una cosa nueva a la semana, en dominar un nuevo conjunto de habilidades o en establecer una red con otros para aprender de diferentes profesionales con una serie de perspectivas.

6.- Comparte sus recursos.

Describe algunos ejemplos concretos de recursos que utiliza, como podcasts, cursos, artículos o experimentación con diferentes técnicas y tecnologías. Comparta cómo se beneficia de estos recursos y comunique su compromiso de mantenerse actualizado y relevante.

7.- Prepara el escenario con el contexto.

Comienza su ejemplo con una breve introducción que incluya el nombre de la empresa, un breve resumen de la campaña y por qué le ha interesado. Esto da al entrevistador el punto de partida que necesita para centrarse en su análisis.

8.- Destaca los componentes clave de la campaña.

No compartas todos los detalles, sino céntrese en tres componentes clave: los objetivos de la campaña, el cliente objetivo y el mensaje o táctica principal. Tus habilidades comunicativas estarán a la vista, así que practica tu respuesta para que sea completa, pero sucinta.

9.- Describe el éxito y el impacto.

La parte más importante de tu respuesta es cómo detallas el impacto de la campaña y por qué la admiras como profesional del marketing. Aquí es donde debe brillar su pasión, así que comparta lo que la campaña le enseñó, cómo le sorprendió o desafió su forma de pensar, y cómo este ejemplo se relaciona con la empresa con la que se está entrevistando.

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