Los entrevistadores hacen esta pregunta para entender por qué te interesa el marketing en su organización y para asegurarse de que tus intereses profesionales coinciden con los objetivos de la empresa. Quieren ver si has hecho los deberes sobre la empresa y su posicionamiento, y si entiendes cómo encajará tu experiencia en el puesto.
Respuesta a la pregunta de entrevista ¿Cuál es la razón de trabajar en marketing?
“Me entusiasma la oportunidad de ser la persona que gestione los diferentes programas de marketing dentro de su organización, ya que me gusta la intersección entre la creatividad y la gestión de proyectos.
Mi experiencia en la creación de estrategias de redes sociales desde cero y en el apoyo a numerosas campañas de correo directo es especialmente relevante para sus necesidades y me sitúa como el líder adecuado para ayudarle a alcanzar sus objetivos.
Me entusiasma especialmente la posibilidad de mejorar la calidad de sus campañas en las redes sociales mediante la creación de directrices detalladas sobre la mejor manera de utilizar estos canales. Estas directrices pueden actuar como una brújula para dirigir sus esfuerzos de marketing y ajustarse a los cambios en el camino para reflejar mejor la voz de su marca y los objetivos clave del negocio.
Avanzar en las capacidades de marketing no sólo es un reto bienvenido, sino un siguiente paso lógico en mi crecimiento continuo como comercializador.“
La respuesta es correcta debido a :
- Mostró cómo los intereses y objetivos del candidato se alinean con los requisitos del puesto, comunicando su entusiasmo por el papel y la empresa.
- La respuesta incluía experiencia profesional específica para demostrar las cualificaciones del candidato.
- El candidato de Marketing destacó el aspecto del puesto que más le apasiona y describió cómo utilizaría ese interés para añadir valor.
- El postulante de Marketing aclaró su punto de vista compartiendo una idea para mejorar el marketing de la organización.