Dime un ejemplo cuando trabajaste en equipo

Si puedes demostrar que has ayudado a un equipo a superar un reto, probablemente tengas grandes habilidades de comunicación e interpersonales. Este tipo de habilidades “blandas” están muy solicitadas y hacen que la gente tenga éxito en su trabajo.

  • Describe un problema que haya surgido con un equipo.
  • Describe tus principales acciones con el equipo.
  • Explica el resultado positivo basado en el trabajo que hiciste.
  • Reconoce tu capacidad de trabajo en equipo.

Respuesta ejemplo a la pregunta de trabajo “Dime un ejemplo donde demostraste que fuiste parte de un equipo”

Me pidieron que trabajara en un proyecto de alto nivel que incluía la colaboración con un nuevo equipo y un montón de personas de una organización mayor. Estábamos repartidos por todo el mundo, por lo que las zonas horarias eran complicadas y nunca podíamos reunirnos cara a cara. La comunicación empezaba a ser confusa y la gente perdía detalles importantes.

Se hizo evidente que este proyecto iba a fracasar si no teníamos una nueva estrategia, así que me reuní con varios miembros del equipo y los involucré en un proceso en el que diseñamos e implementamos un sistema de comunicación que funcionaría mucho mejor.

A continuación, realizamos comprobaciones semanales, diseñamos un protocolo para compartir las actualizaciones pertinentes de modo que nos mantuviéramos en el camino, desarrollamos un esquema detallado de objetivos e hitos y dirigimos las reuniones.

Al final, el equipo hizo grandes progresos. Terminamos el proyecto a tiempo y el cliente lo elogió ampliamente. El equipo me dio las gracias por ayudar a corregir el rumbo. También seguimos utilizando estas herramientas, y son las que hacen que nuestro equipo sea mucho más eficiente en lo que hacemos.

Dame una situación donde trabajaste en equipo

Mientras trabajaba para una importante aerolínea, formé parte de un equipo al que se le encomendó la tarea de determinar conjuntamente los planes de crecimiento de una empresa conjunta que operábamos en asociación con otras dos aerolíneas. Naturalmente, el equipo estaba formado por personas de todo el mundo, cada una con puntos de vista muy diferentes sobre el panorama económico y competitivo. Al principio, nuestros planes chocaban significativamente.

Uno de los retos que intentábamos resolver en nuestra hoja de ruta era cómo ajustar nuestros planes en tiempos de incertidumbre económica. Cada equipo tenía una idea diferente de las medidas que debían tomarse y cuándo. Para ayudar a alinearlas, propuse que miráramos ejemplos históricos reales de crisis económicas, quiebras, erupciones volcánicas y eventos similares, y los utilizáramos como ejemplos de casos para establecer una gama de reacciones apropiadas. A continuación, vincularíamos estas reacciones a indicadores como el volumen mundial de pasajeros, el crecimiento del PIB y los indicadores bursátiles, todos ellos universalmente entendidos y aplicables.

Una vez que establecimos este marco de uso de datos concretos para orientar acciones estratégicas aceptables, el equipo pudo colaborar con más confianza y un lenguaje común. Nuestro análisis se unificó y se basó en los mismos datos, lo que nos permitió alinearnos rápidamente y con éxito en una hoja de términos para la empresa conjunta.

Respuesta tipo #3 para responder “Dame un ejemplo de tu trabajo en equipo”

Me incorporé a un equipo 6 meses después del lanzamiento del MVP, que tuvo un éxito moderado, pero no alcanzó las expectativas de la dirección. Sin una verdadera hoja de ruta, el equipo se limitaba a realizar pequeños experimentos para obtener ganancias incrementales.

Rápidamente me di cuenta de que tendríamos que hacer más que eso para hacer realidad la visión a largo plazo del producto. Para ganarme la confianza de mi nuevo equipo, me centré en lo que se podía mejorar en el futuro inmediato. Ayudé a racionalizar la hoja de ruta de los experimentos a corto plazo, organicé la ejecución, eliminé los obstáculos y ayudé a enviar algunos de los experimentos de gran potencial.

Al mismo tiempo, pasé tiempo con el equipo ejecutivo para entender sus expectativas. Tras observar a los usuarios y analizar nuestros registros, me asocié con los jefes de equipo de Ingeniería, Diseño e Investigación para desarrollar una declaración de objetivos actualizada y un conjunto de métricas de éxito definidas.

En tres meses, estábamos avanzando a toda velocidad con una hoja de ruta actualizada, métricas operativas de mejora y un aumento significativo en una encuesta de satisfacción de la plataforma. Dos años después, el producto había sido utilizado por cientos de millones de personas cada mes, 40 veces más de lo que teníamos al principio.

Respuesta #4 para “Cuándo demostraste trabajar en equipo”

Como parte del desarrollo de una hoja de ruta de producto para una línea de productos CRM, estoy orgulloso de haber descubierto una necesidad insatisfecha durante una sesión de empatía con el usuario. Uno de los puntos de dolor que seguía apareciendo era el de los clientes finales que dedicaban demasiado tiempo y esfuerzo a crear flujos de trabajo anidados para sus campañas de marketing basadas en actividades.

Identifiqué una manera de hacer un prototipo rápido de un módulo de “flujo de trabajo” utilizando el lenguaje natural que puede ser invocado basado en comandos de voz y palabras clave para crear flujos de trabajo complejos. Demostré la idea y el prototipo a la dirección para obtener su apoyo, y luego me reuní con uno de los principales responsables de ingeniería para elaborar un calendario que permitiera desarrollar este concepto sin poner en riesgo las demás funciones de la hoja de ruta.

En 2016, presentamos una nueva patente de procesamiento del lenguaje natural. Esta capacidad puede ser un módulo “plug-in” para varios productos de software de primera y tercera parte que se centran en la automatización de procesos de negocio y flujos de trabajo, lo que ha generado un flujo constante de ingresos por licencias hasta la fecha.


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