Describe una ocasión cuando te fijaste un objetivo y lo conseguiste

Las respuestas contundentes tranquilizan a los entrevistadores sobre tu ambición y tu determinación para seguir adelante. Si eliges un objetivo trivial, corres el riesgo de que te tachen de vago.

Consejos:

  • Elige un objetivo ambicioso que forme parte de un viaje vital más amplio.
  • Destaca los obstáculos y muestra cómo los has superado.
  • Termina con una reflexión sobre la forma en que tu logro ha dado sus frutos.

Respuesta modelo a la pregunta ¿Cuándo fue te fijaste un objetivo y lo lograste?

Llevaba dos semanas en mi primer puesto en una nueva empresa cuando el director de nuestra unidad de negocio me pidió que mostrara toda la tecnología en la que estaba trabajando mi equipo, además de dos demostraciones totalmente nuevas en la gran inauguración de nuestra oficina en sólo seis semanas.

Mi jefe me encargó que dirigiera la iniciativa. La mayoría de nuestros proyectos no estaban listos para el cliente, lo que significaba mucha codificación y pruebas en un corto periodo de tiempo. No creo que nadie pensara que lo tendríamos listo al 100% a tiempo.

Reuní al equipo y les expliqué que teníamos una oportunidad muy buena, y les pedí sus ideas. No les endulcé lo difícil que sería, pero les prometí que haría todo lo posible para despejar el camino.

En las semanas siguientes, rápidamente volví a priorizar nuestro backlog de Jira para poner en pausa otros proyectos no críticos y se lo comuniqué a los interesados. A continuación, implementé sprints semanales y standups diarios para reducir la sobrecarga de las reuniones y aumentar el tiempo disponible para que codificaran y probaran en parejas.

Y para mantener la moral, pedí fondos a la dirección para patrocinar cenas para el equipo cuando trabajaban hasta tarde, e incluso conseguí fondos para viajes para que nuestros desarrolladores pudieran asistir a la inauguración.

Gracias a una cuidadosa reorganización de las prioridades, una comunicación abierta y el mantenimiento de la moral alta, pudimos realizar con éxito la demostración.


Respuesta ejemplo a la pregunta de entrevista Dinos una ocasión en que te fijaste un obtetivo y lo lograste

Mientras trabajaba como analista digital para una de las principales marcas de aperitivos, el crecimiento de las ventas se había ralentizado en nuestra empresa. Después de descubrir que nuestros clientes clave -personas de entre 16 y 24 años- estaban muy sobreindexados en el móvil, convencí al equipo para que ejecutara un pivote masivo: cambiar el 25% de nuestro gasto digital hacia los canales móviles más importantes.

Empezamos a colaborar con las principales plataformas deportivas y aprovechamos su aplicación estrella. Pensando en verdaderas integraciones, y no en pequeños banners que pasaran desapercibidos, empezamos a conseguir la aceptación de las partes interesadas a través de reuniones informales con los altos cargos, de modo que cuando tuvimos un plan sólido, la aprobación ya estaba implícita.

Firmamos acuerdos plurianuales como su principal patrocinador para bloquear a los competidores en este espacio emergente. Recibimos tantas impresiones en el móvil que me arremangué personalmente y volé a Kansas City para reunirme con nuestra agencia creativa digital a fin de idear una hoja de ruta de contenidos adaptada a los principales mercados, aprovechando nuestras relaciones y activos deportivos existentes en cada geografía.

Este programa tuvo un gran rendimiento, proporcionando toneladas de valor, llegando a una audiencia codiciada, y ganando premios de la industria que impulsaron los perfiles de liderazgo de marketing. También me ayudó a reforzar que los nuevos canales pueden ser grandes oportunidades si se recuerda lo básico: Se trata de llegar al cliente adecuado en el momento adecuado.


Describe un proyecto donde te fijaste objetivos . Respuesta modelo

Como ejecutivo de marketing en la industria cervecera, nos enfrentamos a un duro reto cuando los datos mostraron que nuestro principal grupo de consumidores masculinos empezaba a beber menos cerveza y más licores.

Históricamente, el sector de la cerveza nunca ha atendido a las mujeres, lo que ha creado una brecha de cuota de mercado de más de 30 puntos entre los bebedores masculinos y femeninos. Me propuse reducir esta diferencia en al menos 10 puntos y crear una oportunidad de 2 millones de dólares para el negocio.

Esto requería un nuevo enfoque de marketing. En primer lugar, presenté el caso a la alta dirección destacando la amenaza existencial a la que se enfrentaba la empresa.

En segundo lugar, formé un pequeño equipo multifuncional de marketing, ventas, finanzas y cadena de suministro para desarrollar un plan holístico que abarcara el envasado, el diseño y la comercialización en las tiendas.

En tercer lugar, contraté a una agencia de publicidad dirigida por mujeres para crear una campaña que inspirara a las mujeres sin alienar a los hombres. La autenticidad era fundamental, y nuestra agencia actual no era el socio adecuado para este trabajo.

Muchas de estas acciones fueron controvertidas en su momento, pero el compromiso oportuno, el aprendizaje continuo, las iteraciones y un alto grado de responsabilidad se impusieron. Los resultados fueron enormes: una reducción de 15 puntos en la brecha de cuota de mercado que superó nuestro objetivo, una plataforma innovadora que nos permite dirigirnos a otros grupos de usuarios.


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