¿Cómo te enteraste de la posición?

Es una pregunta aparentemente sencilla, que realmente es una oportunidad para sobresalir y mostrar tu pasión y conexión con la compañía. Por ejemplo, si te enteraste del empleo a través de un amigo o contacto profesional, nombra brevemente a esa persona y luego comparte por qué te emocionaste tanto al respecto. Si descubriste a la compañía a través de un evento o un artículo, compártelo en la entrevista.

Otra estrategia es decir…

Sigo a la empresa desde hace mucho tiempo debido a que me inspira y sus valores conciden con los míos, así que estoy muy al pendiente de las posiciones que publican y el rol al cual estoy aplicando estoy seguro que coincide al 100% con mi experiencia”

Respuesta modelo #2:

“Vi el anunció en una red social [linkedin/twitter/facebook] y lo que más me interesó de la posición es que coincide con la experiencia que tengo, estoy seguro que puedo agregar valor a la compañía y al mismo tiempo tener retos importantes para avanzar en mi carrera profesional. Es un gana-gana según lo veo. Además de que la empresa es sólida, tiene valores muy bien definidos y es una empresa a la que admiro”


Más Preguntas frecuentes en las entrevistas de empleo