Describe una situación donde persuadiste a una persona

Esta pregunta trata de evaluar tu inteligencia emocional. Los entrevistadores buscan personas que resuelvan problemas, no que griten. Las respuestas contundentes demuestran tu capacidad de escucha y tu habilidad para guiar a la gente a tomar mejores decisiones.

  • Elige un tema en el que tu agenda sea de interés general.
  • Demuestra cómo tu atenta escucha te ha ayudado a replantear la controversia.
  • Explica cómo el cambio de opinión de la otra persona condujo a un mejor resultado para todos.

¿Cuándo utilizaste la persuación para seguir adelante con un proyecto?. Respuesta modelo

El día antes de una importante revisión de la dirección, me dijeron que sólo teníamos diez minutos para presentar nuestro proyecto. Al principio nos habían prometido quince.

La mayoría de los miembros de nuestro equipo aceptaron acortar sus comentarios. Una persona se negó a hacer cambios. Sugerí que nos sentáramos a tomar un café y habláramos del tema. Empecé por escuchar, dejando que me explicara lo mucho que había trabajado. Me di cuenta de que la cuestión no era la longitud de su discurso, sino que se trataba de que se le reconociera por haber hecho un trabajo minucioso y por haber preparado su presentación. Estaba orgulloso de su trabajo.

Así que hablamos de otra forma de reconocer sus esfuerzos, dándole un reconocimiento en el boletín de nuestro equipo. Cuando terminamos esa parte de la conversación, se ofreció a acortar su parte del discurso.

Al tratar sus contribuciones con respeto, le guié hacia un mejor resultado.


Describe una experiencia donde utilizaste la persuación. Respuesta correcta para la entrevista de trabajo

En un momento clave de mi anterior función, mi equipo intentaba equilibrar el crecimiento de nuestra base de usuarios y la seguridad de los mismos. Estábamos explorando muchas soluciones para este problema, y mi función era alinear al equipo.

Nuestro director de ingeniería tenía una fuerte perspectiva sobre una solución que era técnicamente sencilla, pero que no abordaba completamente ambas necesidades. Nuestro diseñador quería aplicar una solución más complicada, pero completa. Yo creía que esta última solución era la más adecuada, pero necesitaba una capa adicional de profundidad para abordar plenamente las preocupaciones de todas las partes.

En primer lugar, colaboré con el diseñador para esbozar la solución y crear un marco que detallara las principales ventajas y los posibles inconvenientes. A continuación, incorporé a un ingeniero para que desglosara los costes y los plazos de construcción de una solución integral.

Estas aportaciones permitieron justificar la solución más complicada, pero en última instancia más significativa. La entusiasta alineación del equipo hizo posible la oportuna aceptación del liderazgo.

Aunque tuve que invertir más trabajo de detalle por adelantado, pudimos recortar algunas semanas ampliando nuestras tormentas de ideas técnicas durante las primeras etapas, lo que nos permitió completar el proyecto antes de lo previsto.


¿Cuándo utilizaste la persuación en un momento laboral? Como contestar a las preguntas de trabajo

Acababa de empezar a dirigir proyectos especiales para el director general de nuestra división mayorista. Era muy exigente con los modelos de datos y daba opiniones por líneas, lo que suponía un trabajo extra para el equipo.

Estaba convencido de que había una forma mejor de realizar el trabajo. Mi jefe y yo propusimos un nuevo modelo, pero fue rechazado. Me di cuenta de que necesitaba verlo en acción.

Durante la siguiente revisión, mostré el modelo antiguo y el director general enumeró sus cambios. Entonces saqué mi nuevo modelo y le mostré todas las opciones que pudo aclarar. Se sorprendió de que pudiera modificar las variables tan rápidamente para darle una respuesta inmediata.

No era una persona irracional, simplemente tenía un sistema que le funcionaba. Hicimos una actualización exitosa y que ahorra tiempo porque me tomé el tiempo para entender sus motivaciones, aprender a hablar su idioma y encontrar una solución a sus puntos de dolor.


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