Esta pregunta de la entrevista es complicada, pero puedes estar seguro de que te la preguntarán. Definitivamente, debes mantener un tono positivo—no ganarás nada siendo negativo respecto a tus empleadores anteriores. En lugar de eso, describe las cosas de forma que muestre que estás ansioso por tomar nuevas oportunidades y que el rol para el que estás siendo entrevistado es más adecuado para ti que tu posición actual o anterior.
Ejemplo de respuesta a la pregunta “Por qué quieres dejar tu trabajo”
“Siempre fue un gusto colabora con X compañía. Con motivo de la venta de la compañía X, se redujeron las plazas en un 50%, entre ellas la mía. Me encantaría formar parte del área de desarrollo de producto y seguirme desarrollando y aportar lo mejor para ustedes. “
¿Cuál es la razón principal de dejar tu empresa actual”, respuesta modelo 2
“Creo que mi actual empresa me ha dado muchos retos interesantes de los cuales he aprendido bastante y he avanzado en mi carrera, no tengo nada más que agradecerles esto pero también siento firmemente que esos retos se han acabado y estoy buscando desarollo en el área de marketing y este rol al que estoy aplicando está es ideal para ese desarrollo que busco”