Buscando una forma de hacer un ChatBot en español me topé con esta página dios.org.mx que es un chat bot y para hablar con nada menos ni nada mas que don DIOS.

Un ChatBot es un programa basado en inteligencia artificial que en base a lo que escriba el usuario el programa analiza las palabras y tiene una lógica para respondr. Por ejemplo un chat bot de una tienda que le preguntan: “a qué hora cierran?” que es una pregunta muy frecuente , el bot ya sabe responder con el horario, inclusive puede entender otras preguntas como “¿cual es el horario?”, o “¿ya cerraron?”. en todas estas posibles preguntas la respuesta es la misma.

Hay Bots muy muy complejos dependiendo de lo que escriba el usuario y en español se añade un nivel de dificultad adicional por aquello de los acentos, no es lo mismo decir “bebé” y “bebe”, y hay que saber el contexto de la pregunta.

El chatbot de DIOS está basado en el programa ELIZA hecho por E Joseph Weizenbaum in enero 1966 y simula la interacción de un humano y un psicoterapeuta. Se pueden añadir respuestas y situaciones mas complejas porque solo es un archivo que se edita.

Según los conocedores de lo que viene con respecto a tecnología, los chatbots van a jugar un importante rol en el servicio al cliente, ya no es necesario tener a una persona esperando que llegue un cliente, en cambio es más económico, a la larga, invertir en un buen programa para responder las preguntas mas sencillas. Si hay ua pregunta que se sale del rango de la lógica del programa entonces si que una persona intervenga para responder.

Este de DIOS no es tan lógico, se ve que solo es básico y cuando pregunté si me voy al cielo o al infierno , no me contesta…